SIKA Trading en EXINTEX 2016 : Viviendo la experiencia textil en México

Compartir

4 días llenos de emoción, conocimiento, aprendizaje y mucha mucha moda, eso fue lo que se vivió en la ciudad de Puebla en México con la nueva edición de Exintex, la feria textil más importante de México y una de las más reconocidas en Latinoamérica. Pasarelas, conferencias, personajes importantes, procesos y acabados fueron el tema de conversación por 4 días en esta importante feria.

Una feria que se realiza cada dos años en la ciudad de Puebla desde el año 1991, lo que hace que ésta tenga mas de 20 años de experiencia llenos de éxitos y logros cumplidos. 800 expositores, 25 mil metros cuadrados y más de 40 mil visitantes fue lo que se vivió durante cuatro días. 30 países estuvieron presentes, entre ellos los países con mayor producción textil en el mundo, como España, India, Italia, Alemania, Turquía, Argentina, Canadá, Perú, Chile, Francia, Colombia y Brasil; Lo que hizo de esta feria el lugar perfecto para que empresarios de todo el mundo hicieran negocios internacionales.

Con el objetivo de atraer a un nuevo sector de visitantes , la sección de conferencias otorgadas durante el evento fue una gran motivación para estudiantes y jóvenes que acudieron a Exintex. Las platicas importantes que se dieron durante el evento incluían a personajes como Jaime Flores,Director de Cotton México, Nadia Albertini, diseñadora de bordados y antigua diseñadora en Tory Burch y Rolando Sierra de Jeanalogía; Todas las conferencias y platicas otorgadas tuvieron algo en común: todas y cada una de ellas hablaron sobre el futuro de la moda; nuevos teñidos y formas de imprimir; La sustentabilidad por la que tendrá que pasar la moda en un futuro; textiles inteligentes; La evolución y el tratamiento de las prendas futuras y la nueva manera de desarrollar productos. Definitivamente un rol de conferencias de mucha ayuda para todo aquel que se dedica a la confección de prendas y a su diseño.